Dudas respecto a los envíos 📦

¿Has tenido un problema con tu paquete? Antes de nada, ¡lo siento muchísimo! Veamos cuál ha sido el problema y vamos a explorar la mejor solución para ti.

—

  • Mi pedido tarda mucho en llegar, ¿es normal?

En este caso, lo primero que debes hacer es comprobar que te llegó en su momento el correo de confirmación del pedido. No olvides mirar en la carpeta de spam por si acaso. Si lo tienes, ¡no te preocupes!, tus Yummies están en la lista de producción.

Por otro lado, ocasionalmente y en función de la demanda, pueden tardar incluso varias semanas en llegar, puesto que están hechos a mano y actualmente solo hay una persona encargándose de todas las funciones de la tienda. En cuanto los tenga listos para enviar te llegará otro correo mío avisándote y en un día o dos (ahí ya depende de la empresa de mensajería), ¡tendrás tus Yummies en casa! 🏠 📦 

- Si has recibido este último correo pero ya ha pasado una semana y el paquete aun no está en tus manos, en primer lugar, comprueba que te ha llegado el número de seguimiento por correo electrónico.

- Si no has recibido este correo, escríbeme por instagram (@yummy.jewels) o por email (hola@yummyjewels.es) para poder tramitarlo de forma manual y ponernos en contacto con la empresa de transporte para ver si ha habido alguna incidencia 💕 Te informaremos lo antes posible.

IMPORTANTE: Actualmente, el tiempo de espera estimado es de entre un día y una semana y media (aunque si tarda un poco más, porfi, ¡ten paciencia!). ¡De normal se realiza un envío semanal!

 

  • La caja ha llegado en mal estado pero el producto está bien

¡Entonces parece que el packaging ha cumplido su función de proteger! Es una lástima porque parte del encanto de comprar en Yummy es la experiencia de unboxing y quedarte con la caja, pero si los productos están bien, es lo importante. Y no te preocupes, en la siguiente compra podrás disfrutar del packaging porque que los paquetes lleguen en mal estado no es algo frecuente🥰 

  

  • El contenido del paquete es incorrecto 

Vaya, ¿ha habido un error? No te preocupes, mándame un correo a hola@yummyjewels.es indicándome es el error, por favor. Si falta un producto, puedes elegir un reembolso o un reenvío. Si has recibido algo que no habías pedido, te explicaré por correo como mandarlo de vuelta mientras te mandamos el producto correcto. ¡Lo siento por el fallo! 🥺

 

  • Quiero cancelar un pedido que aún no he recibido

¡Qué pena! Pero no te preocupes. Escríbeme un correo a hola@yummyjewels y te informaré del estado de tu pedido. Si has comprado productos fijos, puedes cancelar el pedido siempre y cuando no haya sido enviado ya. Si has pedido un producto personalizado, se podrá cancelar si aún no ha sido fabricado. Si ya está hecho, al estar fabricado 100% para ti, no podré darle una segunda oportunidad en otra casita, por lo que no se podría cancelar. Si realmente no lo quieres recibir, puedo no enviarlo, y en este caso se devolvería el dinero del envío, pero no del producto personalizado. ¡Igualmente, escríbeme y vemos tu caso!

 

  • El pedido ha llegado en perfecto estado pero lo quiero devolver

¿Has cambiado de opinión? En tal caso la posibilidad de devolverlo depende de varios factores:

En primer lugar, ¿se trata de un pedido personalizado? En caso afirmativo, lo siento mucho, pero no se puede devolver. Ese producto se ha fabricado exclusivamente para ti por lo que no se le puede dar una segunda vida 💔 ¡Intenta darle otro uso, regalárselo a alguien a quien le pueda gustar o quedártelo de recuerdo! 🥰

Por el contrario, si se trata de productos que están en la web fijos se podrá devolver si se demuestra que están sin abrir o en perfecto estado (manda un vídeo a hola@yummyjewels). Si no se ha abierto el sobre en el que van los pendientes se devolverá el 100% del importe, y si se ha abierto la devolución será de un 85% del precio original del producto (sin contar el envío). En cualquiera de los dos casos, los gastos de envío de la devolución serán cubiertos por el cliente y los productos se someterán a revisión una vez lleguen al taller.

Si quieres hacer este trámite, escríbeme al correo mencionado en el párrafo anterior y concretamos detalles 😊

En el caso de que los pendientes no estén en buen estado, puedes leer el siguiente apartado.

 

  • Me han llegado los productos con algún defecto

En primer lugar, debemos concretar qué tipo de defecto tienen.

Hay que tener en cuenta que los productos están hechos a mano, incluyendo la fabricación de los colores de la arcilla, por lo que es posible que haya alguna diferencia leve entre tu producto y el de las fotos de la web, ya sea en una variación de color (siempre estarán en la misma gama, pero puede no coincidir al 100% por lo mencionado anteriormente), asimetrías, tamaños un poco distintos… Todo esto es natural en los productos trabajados a mano (¡incluso podrían tener alguna huellita suave!). Por tanto, debido a la propia naturaleza del producto, estos posibles “defectos” se derigen como intrínsecos y asumidos por el cliente al realizar la compra.

Si el defecto que has descubierto no tiene que ver con lo anterior, sino que hay alguna pieza suelta o rota, escribe un correo a hola@yummyjewels enviando fotos. En el caso de que hayas encontrado este defecto nada más abrir el producto, podemos ver si se puede solucionar en la distancia por ser fácil de areglar (yo te daría instrucciones) o si es más grave y requiere una sustitución o reparación desde el taller de Yummy.

 

  • Mis yummies llegaron en buen estado pero ha pasado algo y se me ha roto/estropeado uno

Jope, ¡qué lástima! Vamos a ver si podemos arreglarlo. Mándame una foto al correo (hola@yummyjewels.es) para ver qué ha pasado y si lo puedes arreglar fácilmente desde casa. Si se ha separado en varias piezas y las tienes todas, es probable que se puedan juntar de nuevo usando superglue y que quede bien. Si te falta una de las dos, me temo que la reparación es muy muy complicada porque al estar hecho todo a mano, si tratamos de sustituir una parte, sobre todo a distancia y sin tener la pieza en mano, no cuadrarían, y por tanto, probablemente vuelva a desprenderse en algún momento.

Porfa, ten en cuenta que por eso mismo, por estar hecho todo a mano, y por el propio material (arcilla polimérica) las piezas son delicadas. Hay que tener especial cuidado con las piezas que tienen salientes, puesto que si se dan un golpe fuerte, puede que se parta. Yo os puedo ayudar a solucionarlo si se puede, pero no puedo hacerme responsable si los productos han llegado en buen estado y se han estropeado al golpearse, rozarse contra otros objetos sólidos (como los llaveros) o caerse. ¡Espero que lo entiendas!

Para evitar caídas, mi consejo es asegurarse de que las piezas están bien enganchadas (ya sea a las roscas, al llavero, al collar o a donde las tengas puestas) cada vez que vayas a hacer uso del yummy. No es común, pero puede que entre usos, por el movimiento, por la manipulación o por pequeños estirones o golpecitos, las arandelas, enganches o roscas se abran un poco.

 

  • Se ha perdido mi paquete o lo han robado

Oh no 💔 Ha pasado lo peor. Esto seguro que es tan doloroso para ti como lo es para mí 😔 En este caso te planteo dos opciones.

Elige una:

- Opción 1: Recibe un reembolso del 60% del valor del pedido, o alternativamente…

- Opción 2: Puedes volver a hacer el pedido, pero esta vez, paga solo un 50%.

El rembolso no es del 100% porque debo cubrir los costes y el tiempo invertido en haber fabricado y enviado tu paquete.

Por favor, ten en cuenta que no ha sido culpa ni tuya ni mía.

En el desafortunado caso de que esto haya ocurrido, mándame un correo a hola@yummyjewels.es informándome de la situación y dime qué opción de las dos anteriores se adapta mejor a ti. Es importante que trates de aportar tanta información como puedas, por ejemplo, con fotos o videos. 

 

En cualquier caso…

Lamento de corazón cualquier problema que pueda haber surgido con el pedido y me gustaría pedirte empatía, paciencia y respeto, porfa 😊 ♥️ De verdad, me duele tanto como a ti que tu experiencia no haya sido perfecta, ¡los preparo con mucho esfuerzo y cariño! 🥰 Pero vamos a solucionarlo de la mejor manera posible.

Karla. F. 🍑💕

Gato triste por que han habido complicaciones con tu envío